El Enólogo

ALEJANDRO VIGIL

Energía creativa que fluye en el Universo


Alejandro Vigil es el director general de este espacio de culto, nuestra Casa Vigil.

Nacido en 1973, es además, el enólogo jefe de la reconocida Bodega Catena Zapata. Ha sido multipremiado internacionalmente y considerado "Ones to Watch" por la revista Decanter, como una de las personas que más influyen en el mundo del vino.

Es Ingeniero Agrónomo recibido en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, donde realizó Mastría en riego y drenaje y completó sus estudios en viticultura y enología.

De espíritu vanguardista e incansable, Alejandro se esfuerza constantemente por canalizar su creatividad, desafiando los límites de la viticultura y enología tradicional.

Ale fue becario y luego jefe del departamento de suelo y riego del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Ha realizado diversas publicaciones sobre uno de los temas que lo desvelan, los suelos. Ha realizado innumerables ensayos y experimentos en su afán por incrementar sus conocimientos acerca del carácter único del terroir de las zonas altas del desierto mendocino.

En junio de 2018, Vigil logró los primeros 100 puntos Parker para dos vinos argentinos con el Gran Enemigo single Vineyard Gualtallary 2013 y con el vino Adriana Vineyard River Stone 2016, convirtiéndose en el primer enólogo latinoamericano que recibe 200 puntos del reconocido puntuador Robert Parker.

Comunicador nato, ha desplegado su creatividad en una serie lugares de disfrute con excelente vino y gastronomía para acercar a la gente cada vez más al mundo vínico.

Alejandro vuelve a los consejos ancentrales de su abuelo para elaborar el vino con una mirada afectiva, técnica, especial y única.

Creatividad a flor de piel desplegada en su propio universo, el universo Vigil.



Degustaciones El Equipo